PEGATINAS PERSONALIZADAS PARA EMPRESAS

Pegatinas personalizadas

Contenidos

Poco a poco, las pegatinas personalizadas se han convertido en un elemento esencial para las empresas y negocios que tienen un enfoque en la atención al cliente y que desean fortalecer lazos y formar relaciones con su base de clientes.

El branding de una marca es de vital importancia y hacerlo llamativo es una de las mejores estrategias para atraer clientes a través de la visibilidad. Las pegatinas personalizadas para empresas ayudan a divulgar la identidad visual de las mismas, lo cual permite que más personas reconozcan al negocio y sientan curiosidad de acercarse al mismo.

Sin duda, el uso de pegatinas personalizadas representa un beneficio para las empresas y a continuación explicamos porqué.

Te contamos las ventajas que ofrecen las pegatinas personalizadas para empresas, así como los distintos usos que se les puede dar para conectar con tu audiencia y clientes.

Importancia de las pegatinas personalizadas para empresas

En la actualidad se puede decir que el marketing ha tornado su mirada al mundo digital, pues las personas invierten horas mirando contenido, resolviendo tramites o haciendo compras en sus ordenadores, smartphones o tabletas.

Sin embargo, la vida real sigue teniendo un campo amplio para aplicar estrategias que ayuden a la difusión de las marcas, y las pegatinas para empresas forman parte de estas estrategias. Son una manera de hacerse publicidad de manera pasiva, pues las pegatinas son piezas atractivas para diferentes audiencias, en especial si cuentan con un diseño ingenioso y, a largo plazo, pueden llamar la atención de otros interesados.

Las pegatinas personalizadas no son una nueva invención en el mundo de la publicidad, sin embargo, el desarrollo de tecnología facilita su impresión y disminuye los costos, lo que ha ampliado las posibilidades que ofrecen.

Ventajas de las pegatinas para las empresas

Entre las ventajas que ofrece la creación de pegatinas personalizadas para empresas se encuentran:

  • Publicidad pasiva. Los costes del marketing son elevados para cualquier empresa, por lo que desarrollar estrategias que puedan reducir los gastos es fundamental. La implementación de las pegatinas personalizadas permite que las marcas logren exponerse a una gran cantidad de personas por medio de difusión y exhibición; si una persona lleva una pegatina de una empresa con ella, en alguna de sus pertenencias, su círculo cercano podrá conocer sobre la empresa.
  • Visibilidad versátil. Siguiendo el punto anterior, las pegatinas personalizadas para empresas son muy versátiles al momento de adherirlas; estas pueden ser adheridas a vidrios, a mesas, a cuadernos o libros, a laptops o a teléfonos inteligentes, a termos de agua y demás. De esta forma, pueden ser usada de muchas formas, donde el ingenio tiene un rol importante. 
  • Atracción activa. Con un diseño atractivo, las pegatinas llamarán la atención por sí solas, lo cual contribuye a su exposición y al reconocimiento visual de la marca.

Pegatinas personalizadas, ¿Qué empresas podrían usarlas?

Gracias a su versatilidad, a sus bajos costos y a la libertad de plasmar en ellas cualquier diseño, se pueden aprovechar las pegatinas personalizadas en todo tipo de empresas. Sin embargo, algunos campos en el mercado pueden implementarlas con mayor facilidad.

  • Empresas de producción de alimentos o bebidas. 
  • Cafés y restaurantes.
  • Empresas de moda, vestimenta y calzado.
  • Estudios de tatuajes.
  • Agencias de diseño.
  • Comercios de diferentes tipos de productos.
  • Tiendas de tecnología y videojuegos.
  • Papelerías y Librerías.
  • Jugueterías.

Algunos consejos de diseño para hacer más llamativas tus pegatinas personalizadas para empresas:

  • Diseño de texto llamativo. Las pegatinas de textos necesitan ser atractivas para no pasar desapercibidas.
  • Contraste de colores. Para las pegatinas ilustrativas, un buen contraste de colores les dará una mayor definición, y por ende, una mayor posibilidad de ser identificadas fácilmente.
  • Formato versátil. Aunque las pegatinas pueden tener cualquier forma, intenta mantenerlas simples con el fin de que los usuarios puedan hacer uso de ellas más fácilmente, al adherirlas en sus pertenencias. 
  • Valorar la interacción. Las pegatinas pueden ser plataformas que inviten a los clientes, pueden ser una forma de que accedan a promociones o simplemente, contener la información de contacto de la empresa, como número telefónico y redes sociales.

Diferentes usos de las pegatinas personalizadas para empresas

A continuación, encuentra algunas de las diferentes aplicaciones en las que se pueden emplear las pegatinas para empresas:

Branding para packaging

La identidad visual de una empresa es de los factores más importantes para su reconocimiento. Contar con un buen branding contribuye a que las marcas sean fácilmente reconocibles y más cercanas al público.

Las pegatinas personalizadas para empresas representan la forma más sencilla y clásica de informar al usuario sobre las bondades de tu productos, sus características e incluso, sobre la información reglamentaria para su producción.

Campañas publicitarias o de conciencia

Las campañas de marketing incluyen un par de estrategias diferentes para tener un mayor alcance, y una de las más efectivas es el uso de las pegatinas personalizadas. Este tipo de pegatinas se pueden otorgar como una especie de token, o como un emblema que debe ser mostrado para acceder a diferentes promociones o programas de fidelidad. 

Las pegatinas que buscan crear conciencia, ya sea sobre enfermedades, sobre la importancia de votar, que incentiven el cuidado del medio ambiente, se llevan como un distintivo o insignia, por lo que estarán a la vista mientras dure la campaña y podrán difundir su mensaje con rapidez.

Como regalo

Retribuir el apoyo que las personas le dan a tu empresa es importante; hacerles saber que lo aprecias es una manera de reforzar la lealtad que puedan tener con tu marca. 

Si tu empresa acepta pedidos para luego entregarlos a domicilio, incluir pegatinas de tu marca en los empaques es una excelente idea. Las personas verán las pegatinas como una forma de agradecimiento por sus compras, lo cual los incentivará a comprar de nuevo.

Entregar pegatinas como regalo a tus clientes, puede impactar de forma positiva tus ventas y exposición porque refuerza la relación que la empresa tiene con sus clientes, lo que a la vez  funciona como publicidad pasiva.

Superficies orientadas al cliente

Se refieren a los escritorios de atención al cliente, a las vitrinas de exhibición, a las mesas de trabajo o a cualquier plataforma que tenga como objetivo principal la presentación de la empresa e interacción con los clientes.

Las pegatinas personalizadas usadas en este ámbito tienen la intención de dar mensajes, por lo que suelen ser llamativas e identificables con texto, sin dejar a un lado el diseño, para incluir la información que desean expresar. Generalmente, contienen mensajes con llamados de acción, por lo que suelen tener algún eslogan.

Para la elaboración de etiquetas personalizadas puedes entrar en contacto con nosotros y recibir asesoría personalizada de parte de un equipo profesional especializado en el diseño e impresión de etiquetas con material de última generación. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los comentarios están cerrados.

Otros artículos de interés:

Mradhesivos-admin

ETIQUETAS DE ALIMENTOS

En este artículo os explicamos los diferentes pasos a seguir para la correcto diseño de una etiqueta para cualquier tipo de producto

Leer más »

Hola;)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo...

logo