ETIQUETAS METALIZADAS

etiquetas metalizadas

Contenidos

Etiquetas metalizadas: ¿Por qué elegirlas?

Las etiquetas metalizadas han alcanzado gran popularidad, principalmente por el atractivo estético del material y su capacidad para resaltar, tanto la imagen como el valor percibido de una marca. Por este y otros motivos, se convierten en uno de los tipos de etiquetas adhesivas que prefieren las marcas para lograr que sus productos se destaquen en los estantes.

Características de las etiquetas metalizadas

Una de las principales características de las etiquetas adhesivas metalizadas, es su apariencia elegante y sofisticada. Esta se logra agregando elementos metálicos como laminado de aluminio y barniz UV brillante para lograr colores más luminosos e intensos en el etiquetado de productos.

En general, las etiquetas metalizadas poseen las siguientes características distintivas:

  • Aspecto visual brillante y reflectante que atrae la atención del consumidor.
  • Son resistentes e impermeables, por lo que funcionan bien en productos que serán expuestos al frío y la humedad. Esto garantiza que la etiqueta mantenga su aspecto a largo plazo.

En manos de especialistas en diseño e impresión, las etiquetas adhesivas metalizadas ofrecen múltiples posibilidades de personalización.

Ventajas de las etiquetas metalizadas

Al ser utilizadas correctamente, las etiquetas adhesivas metalizadas ofrecen la posibilidad de generar un valor agregado a los productos, haciendo que estos destaquen a la vista del consumidor. Estas serían algunas de las ventajas que puedes obtener al incorporar este tipo de etiquetas al packaging de tus productos:

Mayor percepción de valor

El atractivo efecto de luz obtenido con las etiquetas metalizadas suele estar asociado a la estética de productos pertenecientes al segmento de gama alta. Como consecuencia de esta asociación, consiguen transformar la percepción de valor del producto, proyectando una imagen de lujo, elegancia y distinción que incrementa las posibilidades de venta.

Durabilidad

Otra ventaja destacada de las etiquetas adhesivas metalizadas, es la durabilidad y resistencia a condiciones adversas. Este tipo de etiquetas suele ser más resistente al agua, la humedad y la abrasión que las impresiones convencionales, convirtiéndose en una elección ideal para aplicaciones que requieren una etiqueta de larga duración.

Alto nivel de personalización

Para conseguir un producto de presentación única, es posible personalizar varios detalles de las etiquetas metalizadas, incluyendo la opción de agregar texturas a través de técnicas como el relieve serigráfico y el troquelado. También se puede aplicar barniz UV mate o brillante para lograr acabados aún más llamativos, en base a la creatividad del diseñador.

Útiles para evitar la falsificación

Al combinar diversas técnicas de impresión, junto a colores metálicos y diversos efectos decorativos, las etiquetas adhesivas metalizadas consiguen reducir la posibilidad de que los productos de tu marca sean falsificados, pues las etiquetas serán más difíciles de replicar que las fabricadas a partir de técnicas convencionales.

Versatilidad

Este tipo de etiquetas resulta adecuado para incorporarse a una amplia gama de productos en diversos sectores industriales. Comúnmente se vienen utilizando etiquetas metalizadas para la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica, así como en bebidas (licores y bebidas energizantes), productos electrónicos y más.

Usos de las etiquetas metalizadas

Etiquetado de productos de lujo y alta gama

Se utilizan como una herramienta para fortalecer la identidad visual de un producto y hacerlo destacar de sus competidores directos. Con las etiquetas metalizadas se logra transmitir una imagen de elegancia, haciendo énfasis en la exclusividad del producto, elementos característicos de los productos de lujo o alta gama.

Etiquetado de alimentos y bebidas

También son un recurso útil en la industria alimentaria, pues consiguen realzar la presentación y el atractivo visual de los productos. Alimentos como chocolates, dulces, café y productos gourmet, consiguen beneficiarse de la apariencia brillante y llamativa de las etiquetas metalizadas, pues esta resulta atractiva para el cliente potencial.

Etiquetado de productos cosméticos

Son de gran utilidad en la industria cosmética y farmacéutica. Las etiquetas adhesivas metalizadas son populares en envases de medicamentos, cremas, lociones y otros productos cosméticos, pues refuerzan  la percepción de calidad y generan un impacto visual memorable en el consumidor.

¿Quieres que los productos de tu marca deslumbren con etiquetas metalizadas? Con la experiencia de nuestro equipo de profesionales podrás mejorar la presentación de tus productos y hacer que tu marca deslumbre al exhibir etiquetas de acabado brillante. ¡Contáctanos y cuéntanos todos los detalles del proyecto!

etiquetas metalizadas
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los comentarios están cerrados.

Otros artículos de interés:

SUBVENCION A MR ADHESIVOS

NOTICIA DESTACADA MRADHESIVOS SOLUCIONES DE ETIQUETADO SL ha recibido por parte de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo la Subvención de 146.652,45 €

Leer más »

Indícanos tus credenciales

logo

Hola;)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo...

logo