ETIQUETAS HOLOGRÁFICAS

etiquetas holograficas

Contenidos

Etiquetas holográficas: Qué son y para qué se usan

Los avances en materiales y tecnología de impresión han permitido el desarrollo de diversos tipos de etiquetas adhesivas para usos muy variados en diversas industrias. Hoy nos interesa que conozcas sobre las etiquetas holográficas y cuáles son los beneficios que este tipo de etiquetas adhesivas puede ofrecer a tu negocio o marca.

¿Qué son las etiquetas holográficas?

Las etiquetas holográficas son un tipo de etiqueta adhesiva impresa sobre un material holográfico utilizando diversas técnicas de impresión láser. La combinación de ambos factores ofrece imágenes con efecto tridimensional u ‘holográfico’, que brinda la sensación de imagen con movimiento.

Tipos de etiquetas holográficas

El material utilizado para la impresión de etiquetas hologramas refleja la luz y la descompone en espectro arcoíris, siendo esta la principal característica que define al producto. A continuación, te mostramos las diversas variaciones de las etiquetas con hologramas, de modo que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Etiquetas transparentes

Se trata de un tipo de etiqueta impresa sobre adhesivo translúcido, el cual permite ver el fondo de la superficie a la cual se adhiere, ​​añadiendo un efecto holográfico iridiscente que es visible cuando fijamos la vista desde cierto grado de inclinación y contra una fuente de luz, normalmente utilizadas para imprimir el logo de una marca.

Etiquetas con holograma 3D

Para la fabricación de este tipo de etiquetas holográficas se utiliza un papel iridiscente que refleja la luz creando una sensación de espacio y volumen. Por medio de técnicas de impresión, es posible grabar imágenes y mostrar reflexiones desde diferentes ángulos. Así, la etiqueta puede mostrar diferentes reflexiones y generar un efecto 3D.

Etiquetas con código de barras

Resultan de combinar etiquetas holográficas con la impresión del diagrama de un código de barra o código QR, que al ser escaneados ofrecen información sobre el fabricante o sobre un producto. Suelen emplearse como medida de seguridad para la identificación de productos que posteriormente serán almacenados y comercializados.

Etiquetas con holograma personalizado

Cumple con las mismas características ya descritas respecto al uso de material adhesivo iridiscente, diferenciándose en el contenido impreso sobre el mismo. Las marcas suelen imprimir imágenes únicas como sus logotipos, slogan y otros elementos que sirvan como evidencia de autenticidad del producto.

Estampillas especiales

Se utiliza una combinación de técnicas, incluyendo impresión láser con tintas especiales que se mantienen invisibles y otros elementos de seguridad, para generar una estampilla con características mixtas (holográficas y no holográficas). Son el tipo más complejo y suele utilizarse para reducir el plagio y alcanzar el nivel máximo de seguridad en productos de alto costo como licores exclusivos, certificación de joyería, etc.

Beneficios de las etiquetas holográficas

Mejoran la imagen de marca

Por su aspecto visual llamativo, pueden mejorar la imagen de marca de un producto y favorecer la percepción de calidad. El efecto iridiscente y brillante de las etiquetas con hologramas transmite calidad, innovación y autenticidad, de ahí que sean populares para generar una impresión positiva sobre el consumidor y conseguir destacar en el mercado.

Aumentan las ventas del producto

Siguiendo la idea anterior, las etiquetas holográficas tienen la capacidad de llamar la atención de los consumidores y generar mayor interés por un producto en específico. Esto se debe a que resaltan la calidad y autenticidad del producto, lo cual puede influir positivamente sobre la decisión de compra, generando un incremento en las ventas.

Previenen la aparición de falsificaciones

Las etiquetas hologramas se han convertido en una medida eficaz para prevenir la falsificación de productos. Siendo un tipo de etiqueta difícil de copiar, debido a las complejas técnicas involucradas en su fabricación, su uso consigue agregar una capa de seguridad y protección contra la falsificación, ayudando al consumidor a identificar productos auténticos. 

Brindan mayor seguridad al consumidor

Con este tipo de etiquetas se puede ofrecer al consumidor una forma de verificar la autenticidad del producto que están adquiriendo, pudiendo diferenciar entre productos genuinos y aquellos que han sido falsificados. Al implementar este elemento de seguridad en sus productos, las marcas ganan mayor control sobre su reputación.

Fuente de información adicional

Por último, este tipo de etiquetas pueden ser utilizadas para transmitir información adicional sobre el producto, como instrucciones de uso, ingredientes o mensajes promocionales, haciéndolo de una forma llamativa para el comprador.

¿Buscando un fabricante de etiquetas holográficas? Además de los beneficios estéticos, las etiquetas con hologramas representan una importante medida de seguridad antiplagio. Contáctanos y te ofreceremos una amplia selección de etiquetas adhesivas adecuadas para la identificación y autenticación de tus productos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los comentarios están cerrados.

Otros artículos de interés:

SUBVENCION A MR ADHESIVOS

NOTICIA DESTACADA MRADHESIVOS SOLUCIONES DE ETIQUETADO SL ha recibido por parte de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo la Subvención de 146.652,45 €

Leer más »

Indícanos tus credenciales

logo

Hola;)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo...

logo