ETIQUETAS PARA LOGISTICA Y TRANSPORTE

etiquetas para logística

Contenidos

En logística, las etiquetas adhesivas se utilizan para la identificación y rastreo de los productos y paquetes durante el proceso de transporte. Con el uso de etiquetas para logística se consigue mayor precisión en el control de los procesos y la gestión de stocks, ya que estas pueden contener información importante sobre el contenido, origen, destino, peso y dimensiones del envío.

¿Para qué sirven las etiquetas de logística y transporte?

Las etiquetas para logística han sido diseñadas para ayudar a optimizar el proceso logístico, simplificando la clasificación y manejo de mercaderías, tanto en almacenes como centros de distribución. El uso de etiquetas para transporte ha sido fundamental para lograr trazabilidad y facilitar seguimiento de mercaderías con el apoyo de sistemas de codificación, permitiendo:

Identificación y rastreo de productos

Con el uso de etiquetas logística se consigue identificar y rastrear productos, utilizando sistemas de codificación como códigos de barra con información variable. Tendrás la posibilidad de identificar de forma clara y precisa la mercadería que se transporta, pudiendo incluso hacer seguimiento en tiempo real a la ubicación del paquete a lo largo de la cadena de suministro.

Gestión de inventarios

Otra función importante de las etiquetas para logística es ofrecer mejoras en la trazabilidad, lo que indudablemente incrementa la eficiencia en la gestión de inventarios. Estas se aprovechan mucho mejor para la gestión de inventarios al combinarse con sistemas de códigos de barra integrados a un software ERP, el cual permite un manejo eficiente de la logística y la cadena de suministro.

Seguridad en la cadena logística

Las etiquetas para logística se utilizan como una forma de identificar los productos y componentes del mismo, siendo obligatorias cuando se transporten cargas que contienen productos clasificados como peligrosos. Las etiquetas para transporte pueden incluir información sobre el contenido de la carga y ofrecer instrucciones de manipulación a los encargados de su movilización.

Cumplimiento de normas y procedimientos locales

Prácticamente todos los productos se encuentran sujetos a normalización, lo cual hace posible la simplificación de los procedimientos logísticos y la actividad comercial. En las etiquetas para logística se incluye toda la información obligatoria que es necesaria para cumplir cada uno de los requisitos normativos y las regulaciones propias de cada país o sector industrial.

Tipos de etiquetas para logística

El uso de etiquetas para transporte juega un papel importante dentro del proceso logístico, pues garantizan la trazabilidad y simplifican la gestión de inventarios. Por supuesto, para lograr un etiquetado eficiente, es necesario utilizar diversos tipos de etiquetas adhesivas que se ajusten a las diferentes necesidades logísticas de cada modelo de negocios.

Etiquetas de contenido

Estas etiquetas para transporte se utilizan para identificar el contenido de un envío. Suelen incluir datos sobre las características del producto, como cantidad, peso y dimensiones, así como una descripción del contenido de cada paquete, eliminando la necesidad de abrir una caja para conocer lo que hay en su interior.

Etiquetas de procedencia y destino

Se utilizan a menudo en sistemas de control de acceso para identificar de forma rápida y segura a los usuarios autorizados. Esto puede ser útil en una variedad de entornos, como edificios corporativos, instalaciones gubernamentales y recintos deportivos, para garantizar la seguridad y controlar el acceso a áreas sensibles.

Etiquetas de manipulación o uso

Con este tipo de etiqueta se reporta la forma correcta en que se deben manipular, almacenar y transportar la mercadería. La información que contiene esta etiqueta depende del tipo de mercadería, normalmente clasificadas en tres tipos:

  • Peligrosidad. Obligatorias para cualquier mercadería considerada peligrosa. Para su identificación se emplean símbolos gráficos estandarizados bajo la Normas ISO 780 y 7000.
  • Consumo. Incluyen datos como fecha de fabricación, de envasado y vencimiento, así como la lista de ingredientes del producto.
  • Informativas. En estas se ofrecen las indicaciones relacionadas con el transporte, manipulación y almacenamiento de la mercadería.

¿Necesitas etiquetas para optimizar la logística de tu empresa? Nuestro equipo puede encargarse del diseño y fabricación de etiquetas para transporte e identificación de tus productos. Contáctanos y te ayudaremos en el etiquetado de productos y cajas, brindándote asesoramiento 100% personalizado.

etiquetas para logistica
Etiquetas RFID por radiofrecuencia
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los comentarios están cerrados.

Otros artículos de interés:

SUBVENCION A MR ADHESIVOS

NOTICIA DESTACADA MRADHESIVOS SOLUCIONES DE ETIQUETADO SL ha recibido por parte de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo la Subvención de 146.652,45 €

Leer más »

Indícanos tus credenciales

logo

Hola;)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo...

logo