TIPOS DE ETIQUETAS ADHESIVAS

Tipos etiquetas adhesivas

Contenidos

TIPOS DE ETIQUETAS DE PRODUCTOS

La etiqueta de producto es la impresión que envuelve el producto en una cinta de información útil, con la que se puede diferenciar, clasificar, describir y conocer características como el modo de empleo, diferentes fechas, si cumple con las regulaciones normativas y reglamentarias de cada industria o sector. Existen diferentes tipos de etiquetas según su formato. A continuación mostraremos tres de ellas: etiquetas Sleeve, adhesivas y blooket. 

Etiquetas sleeve (Etiquetas de fijación térmica)

Para poder tener éxito ya no es suficiente con tener un buen producto, el packaging también tiene que generar interés en el cliente. A continuación vamos a hablar sobre uno de los tipos de etiqueta que mayor interés pueden llegar a generar, las etiquetas sleeve. 

¿Qué son las etiquetas Sleeve?

Consiste en un film decorativo que cubre todo el packaging en 360º. El sistema es muy sencillo, se introduce el film o funda sobre el envase y gracias a la aplicación de calor mediante un túnel de termocontracción de sleeves de vapor, la etiqueta se adapta al empaque tenga la forma y el tamaño que sea cubriéndolo totalmente. Se realizan en materiales plásticos como PVC, PET y OPP, que son muy flexibles y ofrecen una gran resistencia y durabilidad. 

Carácteristicas (o ventajas) de las etiquetas

Hemos visto en qué consisten este tipo de etiquetas, ahora profundizaremos en cuáles son las ventajas que ofrecen. La demanda de este tipo de etiquetado a crecido exponencialmente en los últimos años. Este crecimiento se debe a las grandes ventajas que ofrecen para los fabricantes. Las ventajas más comunes que encontramos sobre este tipo de etiqueta es el resultado llamativo, versátil y decorativo que ofrecen. Nos centraremos en dos de ellas la alta protección y seguridad que ofrecen al envase y la capacidad visual que aportan. 

Alta protección y seguridad del envase

El material termo-encogible de la etiqueta está realizado con plástico duradero y flexible, resistentes a la luz, al agua y al calor. Son materiales que permanecen inalterados, conservando la marca y el diseño siempre visible. De igual manera, el producto queda protegido y cerrado impidiendo que se pueda abrir en el lineal del supermercado. La propia etiqueta se convierte en un precinto de seguridad que garantiza que el producto no ha sido manipulado desde su salida de fábrica. Las etiquetas sleeve se adaptan a todo el envase incluido la tapa o apertura y se pueden preparar con un pre-corte que facilita la apertura, de forma que sólo rompiendo la etiqueta se puede abrir el producto. 

El mayor visual

Al ser una etiqueta que se adapta la forma del envase, también se gana en superficie por lo que el fabricante, puede aprovechar para añadir y recoger más información del producto y mejorar el diseño en cuestión. Los diseños gráficos pueden jugar combinando la superficie impresa del plástico con zonas transparentes del mismo envase para que se muestre parte del producto al consumidor, proceso que no puede realizar si utilizamos otros tipos de etiquetaje. Asimismo, el envase sleeve admite multitud de colores para conseguir efectos muy vistosos. 

Además, al adaptarse a cualquier envase y tamaño es muy útil para agrupar de forma atractiva productos que se venden juntos en un promoción o lote. Por ello se ha convertido en el etiquetado ideal para los pack de productos y las promociones de venta cruzada. Al ser un elemento versátil capaz de adaptarse a cualquier formato, las etiquetas sleeves se pueden utilizar para productos de cualquier sector: bebidas, alimentación, limpieza, cosmética, droguería, etc. 

ETIQUETAS ADHESIVAS

Existe una gran variedad de etiquetas adhesivas en el mercado, pero no todas cumplen los mismo objetivos. Con tantas etiquetas disponibles en el mercado, seleccionar la adecuada para cada uno de los productos de una marca puede ser todo un reto, especialmente cuando no conoces a profundidad lo que funcionaría correctamente. Dentro de todos los tipos de etiquetas adhesivas que podemos encontrar, en el siguiente texto nos vamos a centrar en las permanentes. 

¿Qué son las etiquetas adhesivas?

Las etiquetas permanente, en su mayoría, las etiquetas en rollo cuentan con un adhesivo permanente, debido a que tiene alto desempeño en variedad de aplicaciones y tiende a ser mucho más práctico y efectivo para las necesidades de los productos de consumo. Como la etiqueta se adhiere fuertemente al empaque, removerla deja marcas del adhesivo. Las etiquetas adhesivas, están compuestas por un material frontal, el cual soporta el diseño impreso; una adhesivo para poder pegarlo al envase del producto y un material soporte en el que se coloca el frontal, antes de ser aplicado al envase.

CARACTERÍSTICAS (O VENTAJAS) DE LAS ETIQUETAS

Las etiquetas adhesivas son uno de los tipos de etiquetas que más ventajas ofrecen a los clientes. Esto se debe a su gran versatilidad tanto en los materiales con los que se puede producir, así como por el formato que pueden tener. Teniendo en cuenta que este tipo de etiqueta se puede utilizar en varios sectores, algunas características serán más favorables para unos y otros para otros. En el texto destacamos aquellas ventajas que son genéricas para todo tipo de empresas y productos. 

Gran versatilidad en formato

Las etiquetas adhesivas se pueden fabricar en diferentes tipos de materiales. El más utilizado es el papel, aunque también se utilizan materiales plásticos. Cada uno de ellos se elige dependiendo del acabado final que desee el cliente. Así, por ejemplo, las etiquetas adhesivas impresas en films transparentes hacen posible que se vea el contenido del envase a través de ellas, además de conseguir tal fusión con el envase, que la hace casi imperceptible a la vista humana imitando la serigrafía directa. Gracias a la versatilidad de los elementos que componen las etiquetas adhesivas, se puede imprimir un producto a medida de las necesidades del cliente, incluyendo su material engomado, la resistencia a las temperaturas extremas, a la humedad, al agua, etc.. o su aplicación en los más diversos sustratos. 

Gran versatilidad en técnicas de producción

Existen varias técnicas de impresión para las etiquetas adhesivas, como puede ser el offset, la flexografía y la serigrafía. Todas ellas se emplean en plantas de producción con el fin de conseguir los mejores resultados para los clientes. Ofrecen el beneficio práctico de aplicación y colocación, ya sea manual o dispensación automática, lo que facilita el trabajo a los operadores de los clientes a la hora de colocar las etiquetas.  

ETIQUETAS BOOKLET

Las etiquetas blooket llegan con el objetivo de renovar el sector de las etiquetas. Desde su comienzo este sector ha evolucionado. Al principio las etiquetas eran básicas, adhesivos de una capa en los que poco a poco fue información y diferentes diseños. Con el paso de los años se ha ganado funcionalidad y originalidad, ahora el sector busca innovar y desarrollar productos que mejoren la experiencia de clientes, consumidores o cualquiera que entre en contacto con los productos. 

¿QUÉ SON LAS ETIQUETAS BOOKLET?

Las etiquetas adhesivas, son etiquetas que pueden acompañar a cualquier tipo de producto, desde envases que contengan alimentos hasta envases que contengan productos de belleza, químicos o farmacológicos. Se diferencian del resto de etiquetas porque ofrecen la opción de desplegarla a través de una pestaña incorporada, una vez desplegada se abren distintas capas, como un folleto. Las distintas capas se abren y pueden desplegarse y volverse a plegar. 

CARACTERÍSTICAS (O VENTAJAS) DE LAS ETIQUETAS BOOKLET

Las siguientes características que se muestras a continuación, son aquellas que diferencian a este producto del resto de etiquetas adhesivas que se pueden encontrar en el mercado. Están centradas en la cantidades de información que aportan estas etiquetas y por consiguiente las ventajas que esto ofrece.

FACILITAN MUCHA INFORMACIÓN

Disponiendo de tantas capas de puede incluir mucha información, lo que puede ser muy útil en pequeños productos que no dispongan de mucha superficie. Los productos de belleza como las cremas o los pintauñas, suelen venir en envases muy pequeños y no cuentan con espacio para toda la información que necesariamente debe incluir. 

APORTA VALOR AÑADIDO

No es muy usual encontrar este tipo de etiquetas y su utilización puede aportar valor añadido. A través, de la utilización de este producto se gana interactividad, el cliente participa en la experiencia desplegando la etiqueta, plegándola, leyendo la información de todas sus caras etc. Cabe añadir, que las etiquetas blooket pueden ser diseñador de maneras coloridas y llamativas, para darle un diseño único al producto al que se adhieran, las posibilidades de diseño son infinitas, al igual que en cualquier otro tipo de etiqueta. 

En MR ADHESIVOS, nos dedicamos al diseño y asesoramiento en la fabricación de etiquetas adhesivas para productos. El diseño gráfico para ellos es crear ideas que solucionen problemas y despierten deseos. Realizan todo tipo de diseños, ya sea partiendo desde cero o haciendo pequeñas modificaciones a diseños de los clientes. Esto conlleva mucha concentración, esfuerzo y dedicación para asegurar que el resultado final, la etiqueta, estén en perfecto estado.

Podéis contactar contactar con nosotros clicando aquí.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los comentarios están cerrados.

Otros artículos de interés:

SUBVENCION A MR ADHESIVOS

NOTICIA DESTACADA MRADHESIVOS SOLUCIONES DE ETIQUETADO SL ha recibido por parte de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo la Subvención de 146.652,45 €

Leer más »

Indícanos tus credenciales

logo

Hola;)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo...

logo