CARACTERÍSTICAS DE LAS ETIQUETAS ADHESIVAS EN ROLLO

etiquetas adhesivas en rollo

Contenidos

La correcta identificación de los productos, paquetes, sobres, bolsas y demás es muy valiosa; entender su utilidad es importante para el provecho comercial y para una mejor organización. Una de las mejores maneras de identificar productos y paquetes es utilizando etiquetas adhesivas en rollo, pues estas se reproducen de forma masiva.

No solo son un factor de alta personalización dependiendo de tus necesidades, sino que además su uso es práctico, económico e intuitivo. A continuación podrás conocer más sobre las etiquetas adhesivas en rollo, sus tipos, usos y características.

Qué son las etiquetas adhesivas en rollo

Llamadas pegatinas en rollo, etiquetas autoadhesivas o etiquetas en bobina, estas pegatinas de uso versátil son utilizadas para la fácil y rápida identificación de diferentes artículos o mercancía.

Se trata de etiquetas que son dispuestas una tras otra en un gran rollo de dos caras: una cara, usualmente de papel, que funciona como soporte, y otra cara recubierta de una película plástica (o encerada, en algunos casos) que puede estar en contacto con la parte adhesiva de las pegatinas sin hacer que estas pierdan su cualidad adherente.

Al venir en su propio rollo, estas etiquetas se mandan a hacer en serie, en grandes cantidades, lo que es beneficioso a nivel económico, pues cada etiqueta vendría teniendo un precio muy bajo.

Tipos de etiquetas adhesivas en bobina

Hablar de los diferentes tipos de etiquetas adhesivas en rollo es considerar dos variantes: los tipos de etiquetas según su función (informativa o identificativa) y los tipos de etiquetas según su contenido (con y sin impresión).

Según su función, es fácil explicarlas. Las etiquetas informativas son las que tienen datos informativos sobre el producto. Y las identificativas solo tienen algún diseño, nombre o ilustración que sea la representación visual la empresa.

Ahora, según su contenido. Cuando estás contemplando la idea de mandar a hacer etiquetas en bobinas, debes conocer los tipos que existen para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu negocio o empresa.

Las pegatinas en rollo pueden tener sus propios motivos impresos (como el branding de una marca o la especificación de precios y detalles de fabricación de algún producto), o pueden no tener impresión, abriendo aún más las posibilidades de uso.

Etiquetas en rollo sin impresión

Las etiquetas adhesivas en rollo sin impresión son un lienzo que puedes usar a tu conveniencia. Estas etiquetas, que pueden tener el tamaño y la forma que desees, están vacías, por lo que puedes escribir en ella lo que necesites en momentos determinados.

Este tipo de etiquetas adhesivas en rollo son consideradas como etiquetas auxiliares o etiquetas de respaldo, pues al no tener ningún motivo en ellas, las puedes utilizar para casi todo lo que requiera ser identificado. Además, estas son las etiquetas adhesivas en rollo que nunca pueden faltar en una oficina o estudio.

etiquetas adhesivas en rollo
Etiquetas adhesivas en rollo

Algunos de los usos de las etiquetas sin impresión

  • Rótulos de cajas para envíos

Si en algún momento necesitas enviar una caja, estas etiquetas son ideales para indicar el contenido que lleva el paquete. De esta manera también puedes indicar si se trata de un objeto frágil.

  • Etiquetas para envíos

Similar al punto anterior, las pegatinas en rollo sin impresión son útiles para escribir cajas, paquetes o sobres a ser enviados, los detalles del envío.

Puedes anotar indicaciones para el Courier, como la dirección de envío, los datos del remitente y números de contacto en caso de extravío.

  • Impresión de código de barras

Para llevar el inventarios de la mercancía, los códigos de barras son el mejor aliado.

Teniendo etiquetas en bobinas sin impresión a la mano puedes imprimir en ellas el código de barras para tus artículos utilizando tu impresora de etiquetas.

  • Detalles adicionales para almacenar

Mantener el orden en las oficinas y almacenes es importante, al igual que la identificación de todo lo que se guarda.

Con las etiquetas adhesivas en rollo sin impresión puedes identificar carpetas, cajas pasados, documentos archivados y más; con el fin de conocer el contenido de cada uno.

Etiquetas en rollo impresas

Las etiquetas en rollo impresas son utilizadas para la identidad visual de los artículos, incluyen detalles que no cambiarán, como la imagen de la marca y sus indicaciones de uso, facilitando el reconocimiento de algunos elementos u objetos.

Puedes hacer este tipo de etiquetas por cuenta propia si tienes una impresora de etiquetas o puedes mandarlas a hacer con profesionales especializados para disfrutar de una mayor variedad de materiales, acabados, formatos y demás.

Algunos usos de las etiquetas impresas

  • Etiquetas con fecha de vencimiento y lote

Los productos con ingredientes orgánicos tienen un tiempo de vida útil predeterminado, y los clientes deben conocer esta información. Por ello, es fundamental que estos productos tengan etiquetas con la fecha de vencimiento, al igual que con el lote del producto, siendo necesario además para el manejo y organización de la mercancía.

  • Códigos de barra con datos variables

Seguramente has visto etiquetas con códigos QR. Estos códigos pueden generarse a través de un enlace que permite cambios en el contenido sin cambiar la identificación del código, por lo que puedes tener etiquetas en rollo con un código en QR particular e ir variando el contenido al que serán redirigidos tus clientes.

  • Identificación o reconocimiento visual

Como sabes, la identidad visual es uno de los pilares sobre los que se sustenta una marca, pues es la primera interacción entre el producto y el cliente. Es importante que todo lo que salga de tu empresa o emprendimiento esté relacionado con la imagen de la marca, lo que puedes lograr al utilizar pegatinas en rollo con tu identidad visual, sea el nombre de la marca, el logo o los colores representativos.

Gran variedad de etiquetas en rollo personalizadas

Las etiquetas adhesivas en rollo tienen un gran nivel de personalización en diferentes aspectos, y puedes crear una combinación que sea tan única como lo que quieres representar.

En MRadhesivos tienes la opción de escoger el tipo de material en el que quieres que tus etiquetas sean fabricadas e impresas, dependiendo de tus requerimientos de uso; es decir, si serán utilizadas para interiores o para exteriores (en caso de que sea la última, deberán ser de un material que tenga buen desempeño en intemperie, que sea impermeable y mantenga los motivos con nitidez).

Además de esto, puedes escoger el formato de las etiquetas. No tienes porqué conformarte con etiquetas cuadradas o redondas; puedes escoger la forma que mejor se adapte a tus productos.

Con nosotros puedes adquirir etiquetas en rollo que te serán de utilidad para las necesidades de tu empresa. No dudes en contactarnos y en visitar nuestra página web si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los comentarios están cerrados.

Otros artículos de interés:

SUBVENCION A MR ADHESIVOS

NOTICIA DESTACADA MRADHESIVOS SOLUCIONES DE ETIQUETADO SL ha recibido por parte de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo la Subvención de 146.652,45 €

Leer más »

Indícanos tus credenciales

logo

Hola;)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo...

logo