QUÉ TENER EN CUENTA EN LA IMPRESIÓN DE ETIQUETAS

impresion de etiquetas

Contenidos

La identidad de una marca es muy importante para reconocerla dentro del mercado, por lo que es fundamental tener una etiqueta que pueda ayudar a que resalte para atraer a la mayor cantidad de clientes o compradores posibles.

Para que tu producto pueda ser identificado, debes tener conocimientos sobre la impresión de etiquetas, pues así puedes iniciar el proceso de personalizar tu marca y figurar en el mundo comercial. Veamos a continuación cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta para imprimir etiquetas efectivas y de la mejor calidad.

Proceso de impresión de etiquetas

El proceso de impresión de etiquetas depende de los tipos de etiquetas que escojas, pues cada uno tiene un proceso que varía un poco por sus características. Va de la siguiente manera:

  • Escoger las etiquetas

Primero es importante saber qué tipo de etiquetas querrás para el producto que quieras lanzar. Cada producto tiene un tipo recomendado de etiquetas adhesivas que son convenientes para sus cualidades. Por ejemplo, para los productos de baño las etiquetas en vinilo son las más recomendadas, mientras que para los productos de otros cosméticos, las etiquetas de papel funcionan a la perfección.

Puede ser que la etiqueta que tu producto requiera sea una tipo sleeve para tener un motivo en toda su extensión, o quizá puedas necesitar una tipo booklet para ofrecer más información a los compradores. Dependiendo de esto, el diseño variará.

  • Diseño de etiquetas

Para el diseño debes tener en cuenta las características visuales que quieres que tu producto comunique. Esta es la primera interacción entre el comprador y el producto, por lo que al imprimir etiquetas debes asegurarte de que sean atractivas y capten la atención con facilidad.

  • Impresión, corte y acabado

El proceso de impresión suele realizarse rápidamente, una vez las etiquetas están diseñadas, no obstante, además de la impresión; el corte y el acabado de las etiquetas entran en este paso.

El corte de la etiqueta, puede hacerse con una cuchilla automática o mediante láser, dándole la forma final que tendrá en el envase y el acabado hará que resalte de la manera en que fue concebida la idea para la impresión de etiquetas.

Aspectos a tener en cuenta en la impresión de etiquetas

Los resultados que puedes esperar de la impresión de etiquetas están sujetos a la relación entre los factores que consideres al momento de diseñarlas. Saber manejar el color, el tamaño de los elementos y la información en el diseño es la clave para que las etiquetas transmitan el mensaje por el que quieres que tu marca sea conocida.

  • Color

Lo principal es el color, porque visualmente hablando, esto es lo primero que atrae las miradas de los posibles compradores. Los ojos detectan los colores con facilidad y se fijan en ellos con más atención que en otros elementos, por lo que escoger el color y el tono de tu etiqueta debe considerarse al momento de diseñar las etiquetas.

  • Tamaño

Ya sea el tamaño de la etiqueta o de los elementos que componen el diseño, es fundamental tener un conocimiento de la escala apropiada para lograr que todo se vea armonioso una vez esté plasmado en las etiquetas.

Asimismo, ten en cuenta el empaque o envase de tus productos; una etiqueta muy grande puede quitarle protagonismo al envase, y una etiqueta muy pequeña puede hacer que el envase se vea desproporcionado.

  • Material

El material en el cuál se elaboren las etiquetas determina el tipo de impresora a utilizar. Algunas impresoras térmicas sellan el diseño en las etiquetas mientras que otras lo estampan. Cada uno de estos procesos toma un tiempo diferente; aunque todos sean cortos, es algo que debes tener en cuenta.

  • Información

Por último, está la información que llevará la impresión de etiquetas. La identidad del producto, sus datos junto con las declaraciones legales son lo mínimo que tus etiquetas adhesivas impresas deben tener, y deben encontrarse en la composición del diseño de una manera en que la información no esté opacada.

Impresión de etiquetas adhesivas personalizadas

El mercado es muy grande y hay cabida para cada tipo de producto, pero ningún ejemplar de una marca es igual a otro de otro fabricante. Es importante resaltar y hacerle nombre a tu marca, por lo que las etiquetas personalizadas te presentan diversas opciones de hacer esto.

Encontrar etiquetas de buena calidad a precios convenientes no es tarea fácil, pero nosotros nos encargamos de ofrecer el mejor servicio posible a precios razonables.

Si estás pensando en imprimir etiquetas para tus nuevos productos, para actualizar los diseños que tienes en la actualidad, o necesitas alguna impresora de etiquetas, puedes contar con nosotros en MR Adhesivos. Contáctanos a través de nuestros canales de comunicación para más información sobre presupuestos y alcance que tendrán tus etiquetas.

Impresión de etiquetas
Impresión de etiquetas – MR Adhesivos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los comentarios están cerrados.

Otros artículos de interés:

Hola;)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo...

logo