ETIQUETAS DE SEGURIDAD VOID: ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

etiquetas de seguridad void

Contenidos

Las etiquetas de seguridad Void son un tipo de etiquetas adhesivas utilizadas para garantizar la integridad e inviolabilidad de empaques dentro de una cadena de distribución. Son excelentes para garantizar que los empaques no sean abiertos o manipulados antes de llegar a las manos de su destinatario final. Las etiquetas de seguridad Void (Vacío o nulidad en español) son difíciles de despegar y, de lograrse, dejan una marca que evidencia la manipulación. 

Usos de las etiquetas Void

Las etiquetas de seguridad void tiene varios usos. No se limitan únicamente a ser un aval de la integridad de paquetes y productos, puesto que también sirven para la trazabilidad de los mismos y para combatir la falsificación de productos originales.

Vale acotar que las etiquetas void son una garantía del valor y la integridad de los bienes y activos de toda empresa, así como una muestra de seriedad y profesionalismo de cara a los usuarios que se benefician de los servicios de transporte y/o productos protegidos con estas etiquetas. 

Control ante manipulaciones externas

Este es el uso más común de las etiquetas seguridad void, puesto que su característica principal consiste en dejar evidencia de que la misma se ha retirado o intentado retirar. Este tipo de uso es común en los siguientes casos: 

  1. Envío de paquetes a través de cadenas de distribución. 
  2. En equipos electrónicos para constatar que las posibles fallas son un defecto de fábrica y no debido a manipulación de los usuarios. 
  3. Para garantizar al usuario que su confidencialidad ha sido respetada. 

Este uso es altamente valorado por los beneficiarios de servicios de entregas y/o productos protegidos. Esto se debe a que las mismas son una muestra de que su producto no ha sido manipulado por terceros durante su traslado. Asimismo, si el producto llega a presentar una falla, la etiqueta puede dar constancia de que el usuario no lo ha manipulado.

Trazabilidad

Desde un punto de vista logístico, es necesario disponer de mecanismos para trazar la procedencia de la mercancía. Por ello, las etiquetas void se utilizan en este tipo de contextos:

  1. Transporte aéreo, marítimo y terrestre
  2. Aduanas y cadenas de distribución de productos
  3. Tiendas de mayoristas

Este tipo de etiquetas permiten un control administrativo y logístico de los bienes en circulación con el fin de atender cualquier inconveniente con rapidez y eficiencia. La trazabilidad es una de las cualidades centrales de las etiquetas void que suelen pasarse por alto. 

Etiqueta void
Etiquetas de seguridad Void – MR Adhesivos

Control ante fraude y falsificación

Finalmente, las etiquetas de seguridad también pueden servir como un aval de la originalidad del producto, puesto que pueden tener diseños únicos para tal fin. De esta manera, el usuario puede discriminar entre productos originales y falsificaciones bien logradas. La etiqueta void se convierte así en la prueba fehaciente de su procedencia. 

  1. Equipos electrónicos
  2. Prendas de vestir o calzado
  3. Equipos domésticos

Tipos de etiquetas de seguridad Void

Ahora, las etiquetas de seguridad Void no solo tienen varios usos, sino que también existen distintos tipos de etiquetas adaptables a las necesidades de cada caso. Estas son: Etiquetas void sin residuo, con residuo parcial y con residuo total.

Etiquetas void sin residuo

Las etiquetas seguridad void sin residuo son utilizadas en los ámbitos industrial, de vigilancia, finanzas, venta minorista y, principalmente, en el transporte aéreo, marítimo y terrestre. Tal como su nombre lo indica, se trata de etiquetas que no dejan residuo sobre la superficie en que son colocadas. No obstante, como toda etiqueta de seguridad, cambia su apariencia si es retirada.

Etiquetas Void con residuo parcial

Son bastante similares a las etiquetas anteriores, aunque poco usadas en el sector financiero para etiquetar cajeros automáticos. Su cualidad esencial es que dejan un residuo parcial en la superficie en que son colocadas. 

  1. Sector industrial: Son utilizadas principalmente sobre paneles.
  2. Vigilancia: Utilizadas en bolsas y sobres.  
  3. Venta minorista: Se utilizan para etiquetar paquetes y para hacer devoluciones. 

Etiquetas Void que dejan residuo total

Finalmente, las etiquetas seguridad void de residuo total son aquellas en las que la superficie queda totalmente marcada al retirar el material adhesivo. Este tipo de etiquetas se utilizan con el fin de garantizar, sin cabida a dudas, la inviolabilidad de los paquetes enviados. Son usadas principalmente en los siguientes ámbitos: 

  1. Vigilancia: En bolsas y sobres como el caso anterior. 
  2. Sector financiero: Correo con información de carácter confidencial

Las etiquetas adhesivas de seguridad Void son un bien necesario para la gestión y distribución de bienes y activos para grandes compañías. Contacta con nosotros para adquirir las etiquetas void que requieras en tu empresa o compañía. MR Adhesivos es una compañía experta en la provisión de etiquetas de seguridad void y otras formas de etiquetado profesional. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los comentarios están cerrados.

Otros artículos de interés:

Hola;)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo...

logo