ETIQUETAS ADHESIVAS PERSONALIZADAS PARA MEJORAR TU BRANDING

Etiquetas adhesivas personalizadas

Contenidos

Para posicionar tu marca en el mercado no solo es necesario que tu producto sea de buena calidad para los compradores, la imagen de tu marca debe ser reconocible por ellos y debe aludir a los valores que tu proyecto representa. Para lograr esto, no hay mejor alternativa que las etiquetas adhesivas personalizadas, y este post podrás conocer más sobre ellas.

Importancia de las etiquetas adhesivas personalizadas

En un mercado tan variado como el actual, es fundamental que tu marca o empresa sea reconocible visualmente para que los posibles compradores fijen su atención en tus productos con solo una mirada; la identidad visual tiene el poder de convocar a los compradores gracias al diseño de la misma.

Las etiquetas adhesivas personalizadas pueden tener todos los elementos que desees, en un orden particular que pueda contar una historia lo suficientemente impactante para hacer de tus productos algo atractivo.

La importancia de las etiquetas adhesivas personalizadas reside en el impacto que estas tienen a cambio de poco esfuerzo activo.

Competencia pasiva

Cuando los productos se muestran en una vitrina, en un pasillo o en una estantería, tu marca está compitiendo con los otros productos (de otros fabricantes) que tiene al lado de manera pasiva.

La intención de la etiqueta adhesiva personalizada es capturar a los clientes con su diseño, hacer que se interesen en tu producto y lo escojan por encima de aquellos que ofrecen los  competidores. Es cierto que esta responsabilidad se divide entre el packaging y la etiqueta, así que debes asegurarte de hacer de este par algo dinámico y complementario.

Versatilidad de uso

Una de las grandes ventajas de las etiquetas adhesivas personalizadas es que se prestan para cualquier producto que imagines sea para el empaquetado de algún cosmético, para una botella que tiene que ser refrigerada o quizá, algún producto del día a día.

Por lo general, para usar una etiqueta adhesiva, solo necesitas tener una superficie lisa; aunque dependiendo del tipo de etiqueta, también pueden ser adheridas sin inconvenientes en superficies porosas o con texturas, como los textiles, por ejemplo.

Además de esto, con el uso de este tipo de etiquetas, el packaging de tus productos puede evolucionar, mientras que tu etiqueta puede mantenerse igual para ser adherida al nuevo componente que escojas. Esto no solo puede ahorrarte gastos de diseño de una nueva etiqueta, sino que logras mantener una relación de fidelidad con tus clientes al tener elementos que ya son familiares para ellos, como lo es la imagen de tu marca.

Puedes ver los modelos de impresoras de etiquetas que tenemos también a tu disposición para poder hacerlas tu mismo para tu empresa o negocio.

Etiquetas adhesivas personalizadas
Impresion de etiquetas adhesivas personalizadas – MR Adhesivos

Simetría de información

En las etiquetas adhesivas personalizadas puedes plasmar lo que desees; tienes la libertad de escoger cada pieza de información que quieres que tu audiencia o compradores conozcan sobre tu producto.

En el mercado existe un término conocido como <i>asimetría de información</i>; este término explica un fenómeno que se da cuando una parte de una transacción (usualmente los fabricantes u oferentes) conocen información valiosa que no comparten con la otra parte (los compradores).

Al usar etiquetas adhesivas para plasmar toda la información necesaria por los compradores de tus productos, evitas la asimetría de información y haces que ellos sientan un mayor nivel de confianza con tu marca.<

Importancia de los materiales

Para imprimir etiquetas adhesivas personalizadas puedes usar diferentes tipos de materiales según el producto en el que irá esa etiqueta. Cada material tiene características diferentes y propiedades únicas que juegan a favor de tus productos, y por lo mismo, son más convenientes para ti.

Saber escoger el material adecuado para tus etiquetas es fundamental para hacer notar a tu marca y para dar un mensaje que comunique calidad a cada posible comprador.

Etiquetas adhesivas personalizadas en papel

De los materiales más comunes para las etiquetas adhesivas, el papel es lo suficientemente versátil para funcionar bien con la mayoría de productos.

Generalmente se suelen imprimir en papel aquellas etiquetas que tienen como finalidad dar a conocer el nombre o el logo de tu marca; las etiquetas adhesivas de papel son utilizadas como identificadores, y en la actualidad, se suelen dar como un extra en los paquetes enviados de órdenes personalizadas, a modo de token adhesivo para que los clientes tengan presente a la marca. Asimismo, son utilizadas para identificar empaquetados, bolsas y sobres.

También se utilizan para las etiquetas de presentación de los productos, aunque con menos frecuencia; la razón de esto es que el papel es propenso a deshacerse en condiciones húmedas o que incluyan agua.

Etiquetas adhesivas personalizadas en vinilo

Haciendo referencia al punto anterior, para los productos que tienen que estar en contacto con el agua, una de las mejores opciones son las etiquetas adhesivas personalizadas en vinilo.

El vinilo, como material de impresión, es muy versátil porque las impresiones pueden ser  coloridas, o puedes decidir tener tu etiqueta en vinilo transparente, lo cual representa claridad en tus productos y son ideales para cosméticos y botellas que deben ser refrigeradas.

Las etiquetas adhesivas transparentes suelen tener una recepción bastante buena porque son elegantes y no bloquean la visión del contenido del empaque.

Elige bien el tamaño

Para que tus etiquetas se vean adecuadas en tus productos y de manera proporcional, debes cuidar el tamaño que tendrán. Una etiqueta muy grande puede cambiar la percepción que los posibles compradores tengan de tu producto, pues tu marca, el diseño y el contenido de la etiqueta puede llegar a ser invasivo visualmente.

Y al contrario, si la etiqueta es muy pequeña, puede que los compradores sientan que tu producto no tiene mucho que decir u ofrecer. Por esto, todos los elementos deben ser proporcionales y equilibrados.

El diseño es clave

Para poder vender, el diseño de tus etiquetas tiene que ser atractivo, complementar tu marca y representar tu producto al mismo tiempo.

No existe una fórmula perfecta para lograr una etiqueta adhesiva personalizada ideal, pero eso es lo genial y divertido de poder experimentar con el diseño. Puedes hacer que tu marca y productos encuentren su propia voz a través del lenguaje visual; puedes comunicar lo que quieres con estilo, responsabilidad y claridad una vez que entiendes tus productos y lo que ofrecen al mercado.

En [MR] Adhesivos podemos ayudarte a darle a tus productos el diseño que estás buscando. No dudes en contactarte con nosotros a través de nuestra página web para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los comentarios están cerrados.

Otros artículos de interés:

Hola;)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo...

logo